Ashen
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Ashen is an action RPG about a wanderer in search of a place to call home. This is a world where nothing lasts, no matter how tightly you cling to it. At its core, Ashen is about forging relationships. Players can guide those they trust to their camp – together, you might just stand a chance.
Steam User 3
Lo platine en PS4 (single player) y ahora lo volví a comenzar en Steam. Jueguenlo, si quieren mas diversión con alguien mas "multiplayer", si quieres un desafio juegalo solo y desactiva la IA de multiplayer. Es un juegazo, no le tengan miedo. Nos vemos en el Palacio de Lazirus !
Steam User 1
Mini-soulslike con una estética original y un desarrollo de mundo semi-abierto.
Se centra un poco en su aspecto cooperativo, siendo acompañado casi siempre por un NPC (que podemos escoger de una lista), que aunque normalmente se sabe defender y no resulta una carga, en ocasiones decidirá morirse por tonterías y nos dejará tirados (como nota divertida, me pasé el juego estando en el suelo mientras mi compañero le daba el golpe de gracia al jefe final).
Dejando eso de lado, es un souls-like sencillito, con mecánicas vistas ya mil veces, subidas de nivel sencillas y que básicamente nos dan a escoger entre ir ligeros o ir bien blindados pero más torpes, y ataques rápidos o ataques fuertes.
La exploración es adecuada, bastantes recovecos por todas partes, aunque las recompensas tras ellos son casi siempre inútiles (al nivel de las setas del Elden Ring, vamos).
La dificultad es inconsistente, la parte de mundo abierto es facililla con un surtido de checkpoints aceptables y buena visibilidad, pero hay 2-3 mazmorras que son bastante más difíciles, y además con una distancia importante entre checkpoints y sin posibilidad de usar viaje rápido en su interior (a diferencia del mundo abierto), que convierten lo que sería algo bastante light en un desafío considerable.
Como plus de originalidad, el sistema de quests y la historia principal están atados al desarrollo visual del hub central (un asentamiento), de forma que a base de cumplir quests de todo tipo, veremos cómo se van construyendo las casas a nuestro alrededor. Además de que cumplir quests es la principal forma de mejorar los stats (salud y resistencia), así que es muy recomendable hacerlas.
Por último, una pequeña nota: Para poder jugar al juego en procesadores más modernos, es necesario utilizar el siguiente comando de lanzamiento (comentado en el foro):
cmd /c "set OPENSSL_ia32cap=:~0x20000000 && %command%"
De otro modo el juego no arrancará.
En resumen, entretenido y agradable de jugar, con partes donde hay que ponerse serios para poder superar los desafíos.
Steam User 0
El juego tiene su encanto.... algo molesto los controles pero pasable , justificable la compra si lo agarras en oferta 6 horas y me ha dado una buena experiencia de juego. 7/10
Steam User 0
Un muy buen juego tipo indie/dark souls, buenas misiones, buenos mapas y dificultades variadas segun equipamiento. Recomendable jugar de a 2 jugadores.
Steam User 0
Play the game the intended way = no fun :(
Play coop + have several stacks of 99 spears at all times + cheese the enemies and bosses = fun :)
Steam User 0
Acabo de terminar el juego y la verdad es una sensación agridulce.
En primer lugar, destacar los aspectos positivos:
+La ambientación: los diversos biomas del juego son hermosos, artísticamente este juego me parece intachable.
+La exploración: si bien el mapa no es gigante y sigue una estructura bastante lineal, está lleno de recovecos y lugares ocultos donde encontrar recursos, pelear contra enemigos e incluso encontrar ítems especiales.
+Progreso: Me gusta que este juego, a pesar de beber mucho del género souls, sea diferente en cuanto a la progresión, haciendo que no subas de nivel el personaje, sino, que para mejorar, hace falta encontrar equipo mejor o forjar armas para subir sus estadísticas, además del sistema de talismanes y reliquias que te dan una libertad decente a la hora de armarte a tu personaje.
+Explorar recompensa: A diferencia de otros mundos abiertos donde explorar recompensa dependiendo como estés armando a tu personaje o como sea tu estilo de juego, acá la mayoría de recompensas son materiales de mejoras, armas o “escoria” (monedas), ítems universales lo que hace que la exploración sea mucho más recompensada.
+Suavidad: Todo es este juego se siente muy bien, dejando de lado el combate que es un punto aparte, las animaciones, los movimientos, los menús, el looteo, la transición entre animaciones, todo se siente muy suave y agradable a la hora de jugar.
+Banda sonora: Al ser un juego más lineal, se permitieron crear una banda sonora bellísima y cautivadora que encaja a la perfección con cada momento del juego.
+La historia: La historia en sí no es algo muy allá, pero hay momentos donde encajan la historia que estás viviendo, con el Lore que te cuentan, y esos momentos se vuelven muy buenos e incluso atrapantes en cierto modo.
+Mazmorra: Hay pocas, pero cada una es diferente y única, cada una con su propio Lore y un jefe importante al final. Son desafiantes, sin llegar a ser difíciles, pero que rozan un poco la línea de lo injusto en ciertas ocasiones.
+La lámpara: La lámpara es un elemento que me parece genial y muy desaprovechada, porque las zonas oscuras de este juego, si no tenés la lámpara en mano o en el piso, literalmente no se ve, pero las ocasiones donde se usa son tan escasas que se desaprovecha un poco, aunque al mismo tiempo también hace que sean momentos más únicos.
Ahora pasando a los puntos negativos:
-El combate: Es un juego muy centrado en el combate y la exploración en COOPERATIVO. La exploración es muy buena, pero el combate es tosco, y no sería un problema, porque en cierto modo lo vuelve un poco más táctico, pero es sumamente repetitivo y con nula variedad después de la primera hora de juego. Y otro punto a destacar, es que si jugás solo, todo el tiempo te va a seguir un NPC que va a hacer casi todo por vos si lo mantenés con vida, y que es obligatorio para completar las principales mazmorras del juego.
-Las armas: Siendo un juego que se presta para el roleo con tus compañeros o solo, hay solamente 5 tipos de armas: Garrotes, Garrotes a dos manos, Hachas, Hachas a dos manos y Lanzas que son arrojadizas; donde el 90% de las armas tienen el mismo set de movimiento pero con estadísticas diferentes.
-Dificultad artificial: El juego a pesar de ser hermoso artísticamente, con una banda sonora espectacular y con mucho mimo en general, siento que el equipo creativo le falto referencias o simplemente se quedaron sin ideas en ciertas partes del juego, donde la dificultad radica solamente en la cantidad de enemigos que spawnean (como en cierto jefe), o en el spameo de ataques los cuales cada uno te saca la mitad de la vida, el único jefe que me parece memorable es la matriarca. Los demás solamente tienen un par de combos y los repiten hasta la saciedad.
-Zonas de muerte: Hay una zona en específico cerca del final del juego, que si bien es muy buena artísticamente y muy intrigante, es innecesariamente laberíntica y con 10 enemigos por cada paso, que lo único que se me ocurre es que la hayan hecho para que el jugador si o si muera varias veces.
-Misiones secundarias: Este punto es algo intermedio, son pocas y creo que están bien distribuidas, pero se vuelven repetitivas y poco desafiantes al punto que todas siguen la misma estructura: Hablar con alguien, Ir a un lugar, matar un enemigo, recoger un objeto, entregarlo y repetir en la siguiente zona. Pero un punto a favor, es que están cargadas de unas historias muy interesantes que te enganchan, además de que los pasos a seguir los podés completar casi sin querer mientras exploras.
-La historia: Si bien más arriba la puse como un punto positivo, también tiene su lado negativo y es que, parce una historia para un juego con bastante más duración, las expectativas y la intriga que te generan dura muy poco, porque cuando te diste cuenta ya te enfrentaste a ese enemigo o cumpliste esa hazaña que te pintaban como un largo camino, soy una persona que le gusta ver en cada rincón del mapa y aun así sentí que fue todo muy atropellado.
En resumen, es un buen juego para un fin de semana, es un juego “relajante” el 90% del tiempo y una linda experiencia para aquellas personas que capaz está muy quemado de juegos largos e interminables, posiblemente se disfrute mucho más jugando con amigos.
Steam User 0
Primero de todo, es necesario avisar que este juego fue abandonado por los desarrolladores, así que no esperes que nada ni nadie arregle bugs. Tampoco es que haya muchos, pero hay algunos que lo hace injugable (como el crasheo a los 30 segundos). Estos problemas tienen solución rápida, mirad los foros.
Dicho esto, este souls-like tiene una belleza sencilla, pero caprichosa. Es un souls-like, repito. Cada cual gestiona su frustración a la hora de avanzar (que lo da). Cuando hablo de belleza es que dentro de su simpleza gráfica, guarda muchos detalles que lo hace inolvidable. Es cooperativo, pero si quieres jugar en soledad como yo, los NPCs del juego también ayudan (de hecho es casi obligatorio que te acompañen).
Es un pequeño mundo abierto de zonas dispuestas linealmente. Así no agobia al jugador. Tampoco es muy largo y la exploración es tranquila y muy fructífera. Pero para los pocas mazmorras que tiene, son abrumadoramente inmensas.
Las mazmorras de las que hablo son un tema aparte. No lo tengo medido pero serían 20 minutos corriendo (stamina infinita, sin enemigos, sin atajos) desde el principio hasta el final. No exagero. Y lo peor es que no tienen punto de respawn, excepto antes del jefe. Son una experiencia abrumadora, tanto por la fatiga que te soporta como por la tensión de hacerte el camino de nuevo si al personaje le da por torcerse el tobillo y precipitarse al vacío. Y sin embargo, son preciosas arquitectónicamente. Son una locura siquiera para saberse el camino.
Lo malo es que se juega con la oscuridad todo el rato. Y no puedes llevar candil y escudo a la vez. Explora lo desconocido. Y si te acabas hartando, sube el contraste al máximo y ve a dos manos.
Como colofón, es el soulslike que me ha hecho entender que el género soulslike es la mezcla de terror y hack-and-slash.