A Boy and His Blob
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
A Boy and His Blob makes its triumphant return! A reimagining of the NES classic, as the boy, you feed your blob jelly beans and watch him transform into cool and useful objects to solve puzzles and escape danger. With its robust and emotionally driven story, challenging puzzles, and visually impressive art style, A Boy and His Blob is sure to become a classic once again.
When Blobolonia is threatened by an evil Emperor, the blob comes to Earth looking for help. Instead, he finds a young boy. Help the blob dethrone the evil Emperor that’s terrorizing Blobolonia and establish a friendship with the blob that will last a lifetime.
- Experience the heartwarming story through an all-new, hand-drawn and animated presentation!
- Transform the blob into 15 useful items by feeding him jelly beans such as the all-new Caramel Cannon and Bubble Gum Bouncer and classic beans like the Licorice Ladder, Apple Jack and Tangerine Trampoline.
- Traverse woods, swamps, caves, the Blobolonian Outskirts and even the Emperor’s Citadel through 40 breathtaking levels filled with hidden treasures! Collect treasure to unlock 40 additional challenge levels that will put your skills to the ultimate test!
Steam User 9
Puedes ver más reseñas como esta en la mentoría PIXEL 404
Un clásico imperecedero reimaginado
En 1990 salió en NES un juego llamado “A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia” el cual a pesar de no ser un superventas ni mucho menos sí logró convertirse en un juego de culto y encandilar a miles de jugadores. En 2009 salió una versión para Wii, pero no es un remake ni nada parecido, sino que es una reimaginación del juego, es decir, está basado en la premisa principal del original, pero luego el resto es totalmente diferente de principio a fin. 7 años después, salió esa misma versión en Steam.
¿Es mejor? ¿Es peor? Bueno, eso depende de cada uno, pero particularmente considero que es una muy buena adaptación y que donde uno acierta el otro falla, y viceversa. Aunque en principio este A Boy and His Blob no tiene nada que envidiarle al original y consigue tener una personalidad propia, lo cual es bastante meritorio.
¡Gominolas al poder!
En el juego controlaremos a un niño de unos 8 años, a diferencia del original que era un adolescente de unos 15, e iremos acompañados de un ser de otro planeta, un Blob, el cual ha venido a la Tierra buscando ayuda porque su planeta ha sido invadido por un emperador maligno. Así que nos ponemos en marcha para salvar a los Blobs de su aciago destino.
El Blob tiene la capacidad de transformarse en determinados objetos, los cuales nos ayudarán a superar los diferentes niveles que conforman la aventura, pero a diferencia del original, la experiencia es mucho más asequible, aunque vas a morir cientos de veces eso seguro. Mientras que en el original teníamos 5 vidas para acabar la aventura, aquí son infinitas y reapareceremos en el último punto de control del nivel, o desde el principio si es un nivel de desafío.
Como tal, y a diferencia del original, el juego está basado en diferentes fases y tres mundos diferentes, siendo nuestro objetivo en cada fase superar el nivel y como añadido encontrar tres cofres que están escondidos. Realmente no hay más. Es así de principio a fin, y los niveles no son muy largos tampoco la mayoría de ellos. Una vez llegados al final de cada mundo habrá un enemigo final y al superarlo iremos al siguiente mundo. Su premisa es bastante simple realmente, pero la originalidad de poder convertir al Blob en diferentes objetos es realmente única y bastante entretenida.
Durante el juego tendremos que convertir al Blob, dándole gominolas de colores, en cosas tan variadas como una pelota, una cama elástica, una escalera, un cañón, un paracaídas e incluso en un misil, por nombrar algunos. Cada uno de estos objetos está concebido para superar los diferentes niveles, y solo tendremos a nuestra disposición aquellos que necesitemos para dicho nivel.
Cerebro de Blob
Sin embargo, no todo es perfecto y el juego tiene ciertas cosas que lo hacen un tanto tedioso a veces. El principal problema es que en algunas ocasiones la IA del Blob deja bastante que desear. Muchas veces nos separaremos del Blob porque, por ejemplo, nos ha lanzado siendo un cañón o hemos saltado sobre él siendo una cama elástica, y estaremos bastante lejos de él, por lo que tendremos que esperar a que llegue.
El juego nos da la posibilidad de llamarlo y realmente siempre vuelve, pero tendremos que llamarlo 4 veces, que es cuando silva el niño, antes de que se convierta en globo y pueda superar el obstáculo que no lo dejaba llegar hasta nosotros, bien porque estaba tras una pared o porque nosotros estábamos demasiado alto, o cualquier cosa similar.
El problema es que termina siendo cansino estar llamando al Blob cuatro veces seguidas cada dos por tres para que se convierta en globo y llegue a donde estamos. Al principio no se nota demasiado porque los niveles son bastante asequibles, pero en el último mundo sí que se nota bastante.
También está el asunto de las gominolas que a veces se las come bien y otras le cuesta llegar a donde están, aunque a priori sean de fácil acceso. Afortunadamente, esto último no pasa muy a menudo y la relación entre el niño y el Blob es bastante fluida, pero uno no puede evitar pensar: “Como todos sean como tú, no me extraña que os hayan conquistado”.
Adaptación gráfica decente y banda sonora magnífica
Como ya he comentado, esta versión de Steam es una adaptación de la de 2009 de Wii, y aunque en sí es bastante potable, se nota que hay carencias, especialmente en el apartado de resoluciones ya que, aunque lo juegues a 2K o 4K se aprecia fácilmente que los gráficos están simplemente ampliados y ya está, por lo que la definición brilla por su ausencia.
Es una pena porque son bastante bonitos y las animaciones están muy conseguidas, especialmente las del niño a la hora de correr, saltar y abrazar. Porque sí, este juego es un diez en abrazos. Podrás abrazar al Blob tantas veces como quieras y déjame decirte que no he visto en otro videojuego un abrazo tan bien hecho como en este juego. Es que es imposible no esbozar una sonrisa con la ternura de ambos personajes al darse un abrazo.
En lo que respecta al apartado sonoro, el juego tiene una calidad altísima. Con una banda sonora en orquesta realmente impresionante y de gran calidad que recuerda en muchas ocasiones a esas películas de los años 80 y 90 que tanto gustan.
Conclusiones
En definitiva, A Boy and His Blob es una reimaginación muy digna y entretenida, y superior al original en muchos aspectos. Bien es cierto que su planteamiento jugable es muy similar en todos los niveles del juego, pero lo compensa con creces con la originalidad de la propuesta de tener a un ser achuchable que se convierte en todo lo que le pidas con tan solo tirarle gominolas. Y eso no se ve, ni se juega, todos los días.
Steam User 4
Un plataformas muy resultón en lo jugable, y con un diseño artístico digno de mención, aun cuando en lo técnico es muy justito.
Quizás por herencia de sus origenes en Wii, te ofrece una experiencia "family friendly"y una curva de aprendizaje muy suave; con multitud de fases primarias y otras opcionales mas dificiles el juego es largo para ser un plataformas, pero la variedad de escenarios, y sobre todo unas mecanicas que van evolucionando mientras juegas, hacen que no sea aburrido, además cada fase es corta por lo que pasarselo a ratos es muy viable.
Te gustará si...
- Si (o no)
No te gustará si no...
- No (o si)
Steam User 8
Gran juego de aventuras-puzzles muy colorido en el manejamos a un niño que para poder avanzar a lo largo de la historia se ayuda de unos caramelos que hacen transformarse a su compañero de aventuras.
Gráficos muy vistosos y totalmente dibujados a mano, historia entrañable y algunos puzzles junto con sus desafios que aumentan la dificultad.
Si tengo que ponerle algún pero es que el control no está muy bien logrado y a veces se atasca.
Steam User 0
El juego está bueno, tiene puzzles interesantes pero ninguno muy difícil. La dificultad está muchas veces en los controles sobre todo de Blob y sus transformaciones que son bastante lentas e imprecisas, sobre todo en los últimos niveles que puede llegar a frustrar. Salvando eso es un lindo juego y bastante entretenido.
Steam User 5
A Boy and His Blob: Trouble in Blobolonia fue un juego bastante original en la época de Nintendo de 8 bits, el cual me gustaba bastante, y claro, esta continuación adaptada a los tiempos que corren presenta un aspecto mucho más llamativo que me hizo querer jugarlo cuanto antes (y el aspecto infantil, intento evitarlo pero siempre vuelvo a caer xD)...
Somos un niño acompañado de una masa amorfa (blob) que adopta múltiples formas ayudándonos así a resolver los frecuentes puzzles que se nos presentan en este juego que se mezcla con plataformas sencillas. El aspecto gráfico es muy atractivo, parece que todo esté dibujado a mano, y las animaciones son bastante buenas, además hay 4 mundos que se diferencian bastante unos de otros para no hacerse monótonos. La música sin ser una obra maestra acompaña bastante bien y los efectos sonoros son de esos que se te quedan en la memoria. Ayuda a meternos en el juego el sentir la fragilidad del niño, que muere al más mínimo descuido, y lo mágico que es blob le da ese toque de fantasía que atrae al jugador a querer experimentarlo. Además es un juego largo y con una dificultad que va en aumento, con unos jefes finales que son un auténtico reto para nuestra paciencia.
En cuanto a los puntos flojos, no me ha gustado que el juego tenga muchísimos más puzzles que plataformas, esto hace que canse bastante y al ser tan largo no ayuda, además el menú de selección de las formas de blob está contínuamente cambiando y se hace molesto, entiendo que son muchas acciones pero así es imposible aprendérselo, pero quizá lo más grave es que el personaje no consigue que sintamos empatía, la historia tampoco está contada de forma que sea mínimamente entretenida, y siento que deberíamos saber porque los enemigos nos entorpecen el camino continuamente, es demasiado frío con el jugador. Por último, al momento de escribir estas líneas el juego presenta un fallo con el Vsync que hace que se vea entrecortado (tearing) y solamente he logrado solucionarlo forzándolo por driver. En fin, un juego recomendable pero que en mi opinión pudo ser bastante más interesante con solo cuidar un poco sus puntos flojos.
Steam User 1
Un juego equiparable a ver una película un domingo en un estado de aburrimiento elevado
Es una buena opción pero no es entrañable ni memorable; los puzzles son dentro de todo sencillos y hacen pasar un buen rato acompañado de su hermoso estilo artístico.
Pese al detalle en la animación y a unas interesantes mecánicas, posee un ritmo un tanto lento y perezoso.
Advertencia : El Blob puede actuar de manera torpe en varias ocasiones
Pese a tener algunos fallos, lo recomiendo, se nota que es un juego hecho con amor, se evidencia en el contenido desbloqueable.
Steam User 1
Es un juego de puzles orientado principalmente a un público infantil, remake de un título de NES de 1989.
El objetivo del juego es superar niveles cortos utilizando las transformaciones de Blob para resolver puzles sencillos. Si intentas conseguir todos los cofres, la dificultad aumenta ligeramente.
Si descubres este juego ahora, probablemente te gustará. Lo recomendaría si está a un precio bajo.
El problema surge cuando eres lo suficientemente viejo como para notar que la versión original de NES de 1989 es claramente superior en todos los aspectos: en la banda sonora, en la jugabilidad, en la exploración, en las transformaciones de Blob, absolutamente en todo.
En la versión original, existían varias formas de superar los mismos obstáculos, los puzles no eran tan evidentes, el mapa no estaba dividido en zonas, y tú decidías por dónde ir en todo momento. Además, la dificultad era mucho mayor, ya que solo tenías 3 vidas y los caramelos para transformar a Blob eran limitados.
Siendo generoso, le doy un 5/10.